Hostel San Martin de los Andes

 

Español Español Português Português Español English English
Rukalhue en Facebook Rukalhue en Twitter
English Idioma Portugues English Idioma Portugues English

 

Desde el HOSTEL RUKALHUE se pueden realizar diversas actiividades en la Naturaleza.    Muchas de ellas no tienen un costo en dinero pero si un gran valor desestresante.

Recomendamos ir al Mirador Bandurrias, la senda comienza en frente del hostel, siendo uno de los miradores más lindos del Lago Lacar y la ciudad de San Martín de los andes.

También, es aconsejable pasar por el Mirador Arrayán, al cual se accede por el antiguo camino de los 7 Lagos, después de caminar - acuérdense que están en la montaña y es ¡siempre! en subida, vamos a llegar a un punto panorámico de la cordillera de los Andes que los va a dejar sin palabras.

Entre las actividades libres y gratuitas no se puede dejar de mencionar: las playas del Lago Lacar.  La primera, en cercanía es la costa del Pueblo, recorrido obligado al llegar al pueblo.    También, la playa Catritre, a la cual se accede después de caminar 5 KM por la ruta de los 7 lagos.   Por último, Quila Quina, a la cual recomendamos ir en el barquito que recorre el lago;  y Yuco, que significa "peninsula" en mapudungun, son 4 playitas, que seguramente son  parte de un paraíso terrenal.

Es importante remarcar que cuando alguien llega a San Martín de los Andes, va a estar en un lugar "privilegiado", no quedan muchos lugares así en el mundo, donde uniendo los Parques Nacionales;  Lanin y Nahuel Huapi, vamos a encontrar más de 1.000.000 de hectáreas protegidas.  Esto trae como consecuencia que los paseos por la Naturaleza sean uno de los principales atractivos, y puntualmente podemos sintetizarlo en dos:

  1. Volcan Lanin con Lago Huechulafquen:  El volcán Lanin es único en la Patagonia, tiene 3.776 m.s.n.m., forma cónica y varios glaciares en su cumbre. Es la montaña que cualquiera de nosotros dibujaba desde muy pequeño, por lo que encontrarse cara a cara, nos deja sabor dulce solo comparable  de como encontrarnos con la persona amada.    Como si esto fuera poco, el Lago Huechulafquen forma la principal cuenca lacustre del Parque Nacional, y nos regala un hermoso paisaje que se completa con el pensamiento: " Y todo esto fue un glaciar hace 14.000 años".

  2. 7 Lagos:  No por nada se hizo tan famosa esta ruta en la decada del ´60s y ´70s. Saliendo desde San Martin de los Andes tomamos la ruta nacional 231, por donde vamos a pasar por el Lago Lacar, el Machonico (cangrejal en mapudungun), el Falkner, el Villarino, el Escondido, el Correntoso y el Espejo. Ya llegando a Villa La Angostura nos encotramos con la ruta nacional 234 y la entrada, tal cual "Monaco en Europa", con la vista del Lago Nahuel Huapi.  

 

 

 

Derechos Reservados: Alojar Patagonia SA

Diseño Web: Servisis.Redes
English